CardioGenomicPlus Profile
DESCRIPCIÓN:
El CardioGenomicPlus Profile utiliza la prueba genómica para identificar el riesgo de susceptibilidad genética a enfermedades y condiciones relacionadas con el corazón. En concreto, El CardioGenomicPlus Profile evalúa las variaciones genéticas, llamadas polimorfismos de nucleótido único (SNP) en los genes que modulan la regulación de la presión arterial, el balance lipídico, el metabolismo de los nutrientes, la inflamación y el estrés oxidativo.
Este test descubre susceptibilidades genéticas potenciales a:
- Hipercolesterolemia
- Aterosclerosis
- Obesidad
- Hipertensión
- Infarto de miocardio
- Trombosis
- Disfunción Endotelial
- Accidentes cerebrovasculares
Los tests genómicos especializados de Genova Diagnostics pueden proporcionar una visión de las posibilidades futuras de la salud.
Las pruebas genéticas permiten minimizar el riesgo debido a:
- Identificar mutaciones genéticas ocultas que pueden promover enfermedades crónicas
- Prevenir enfermedades a través de la intervención temprana
- Modificar la expresión génica a través de intervenciones dirigidas, más precisas e individualizadas
- Identificar áreas clave para el test de seguimiento o control
- Monitorizar la efectividad terapéutica de las estrategias de intervención con tests de laboratorio
Independientemente de si usted decide mirar hacia los genes o no, ellos siempre están ahí y continuarán desempeñando un papel importante en la salud. Con estas pruebas genómicas, eligiendo mirar hacia ellos, se tiene la oportunidad de influir en el resultado final y promover más activamente una vida sana. El CardioGenomicPlus Profile incluye:
Regulación del Colesterol y Aterosclerosis- ApoE (apolipoproteína E)
- CETP (proteína de transferencia de ésteres de colesterol)
- SELE (selectina E)
Estos genes afectan la forma en que el cuerpo descompone y elimina las grasas y cómo se procesa el colesterol. También afectan al equilibrio de los lípidos, a la formación de placa, a la integridad y función de los vasos sanguíneos.
Metilación
- MTHFR (metilentetrahidrofolato reductasa)
Polimorfismos de esta enzima pueden alterar el metabolismo de la homocisteína, provocando su acumulación, así como en un deterioro de la metilación. La presencia de estos SNPs puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, el daño de los vasos sanguíneos, trombosis (coágulos de sangre), accidentes cerebrovasculares, y envejecimiento degenerativo.
Hipertensión
- GNB3 (proteína de unión a nucleótidos de guanina)
- AGTR1 (angiotensina II receptor-1)
Polimorfismos de estos genes están asociados a constricción de los vasos, retención de sodio y agua, obesidad, y a una mayor susceptibilidad a la hipertensión.
Coagulación
- Factor 2 (protrombina)
- Factor 5 (Leiden)
- PAI-1 (Inhibidor-1 del activador del plasminógeno)
- GP3a (Glicoproteína 3)
Estas variantes genéticas pueden sobreactivar procesos de coagulación de la sangre, aumentando el riesgo de eventos cardíacos repentinos tales como la trombosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Tipo de prueba: Hisopo bucal
Tiempo en obtener los resultados:
- 21 días.