Perfil de Salud Cardiovascular

El Perfil de Salud Cardiovascular combina marcadores innovativos nutricionales y metabólicos, además de lípidos sanguíneos convencionales, para porporcionar una evaluación completa del riesgo de enfermedad cardiovascular (CVD). Muchos de los múltiples factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular pueden ser reducidos o eliminados con visión de futuro, con terapias integrales individualizadas.

Marcadores Usados para evaluar Riesgo de Enfermedad Cardiovascular

Factores de Lipoproteína

  • Total Colesterol
    Elevados niveles han sido largamente asociados con aumento de riesgo cardiovascular en grandes estudios de poblacion.
  • Colesterol HDL (direct)
    Un bajo nivel de HDL acelera el desarrollo de aterosclerosis debido debido a la alteración de transporte inverso del colesterol.
  • Colesterol LDL (direct)
    LDL es la más aterogénica de las lipoproteínas. Ensayos de prevención importantes han demostrado una relación lineal entre los niveles de LDL y la tasa de eventos coronarios.
  • Triglicéridos
    Elevados niveles son ligados a enfermedad coronaria. También pueden ser una consecuencia de otra enfermedad, tal como diabetes mellitus no tratada.
  • Lipoprotein(a) [Lp(a)]
    Alta Lp(a) es un factor de riesgo para enfermedad coronaria, enfermedad cerebrovascular , aterosclerosis, trombosis, y ataque cardíaco.

Ratios de Lipoproteinas

  • Ratio LDL/HDL
    Disminuir el ratio LDL/HDL se asocia con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.
  • Ratio Colesterol Total/HDL
    Cuánto mayor sea el ratio, mayor es el riesgo. El objetivo es mantener este ratio por debajo de 5:1, siendo lo ideal por debajo de 3.5:1.

Marcadores Crónico Inflamatorios

  • Proteína C-reactiva (hs-CRP)
    Es un marcador general de inflamación el cual es importante en el desarrollo de la aterosclerosis. Estudios científicos han encontrado que valores altos de hs-CRP llevan a mayor riesgo de un primer ataque cardíaco. El riesgo de los niveles de hs-CRP en la gente de la tercera edad es el doble que los de la primera edad.
  • Ferritina
    Es la mejor medida de deficiencia de hierro, Una ferritina elevada es también importante como marcador de salud cardiovascular. Altos niveles son encontrados en enfermedad de corazón isquémica, sobrecarga de hierro, y hemo-cromatosis.
  • Fibrinógeno
    En estados de tejido lesionado/inflamado, el fibrinógieno elevado se correlaciona con enfermedad cardiovascular (CVD) temprana, y es mejor marcador de riesgo de evento coronario que el colesterol elevado.

Factores de Estrés Oxidativo

  • Homocisteína
    Elevados niveles indican mayor riesgo de enfermedad coronaria, ataque cardíaco, y enfermedad vascular periférica. Una homocisteína elevada responde bien a dosis de B6, B12, and folatos.
  • Coenzima Q10 (CoQ10)
    Crítico para la generación mitocondrial de ATP y es sabido que se encuentra en alta concentración en el músculo cardíaco. Estudios apoyan el uso de CoQ10 en insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Peróxidos lipídicos
    Como se trata del producto del daño químico hecho por los radicales libres a los componentes lípidos de las membranas celulares, la evaluación de los Peróxidos lipídicos monitorea el balance entre suficiente oxigenación y estrés oxidativo.
  • Vitamina E
    Ahora medida con dos marcadores, alfa-tocoferol y gama-tocoferol, la vitamina E es bien reconocida por su rol antioxidante cardioprotectivo. Se piensa que ayuda a prevenir la oxidación de LDL.

Otros importantes Indicadores Nutritionales y Hormonales

  • RBC Magnesio
    El Magnesio (Mg) juega muchos papeles vitales en la prevención de la CVD (enfermedad cardiovascular), controlando la presión sanguínea, y mejorando los niveles de HDL. RBC magnesio es la forma más precisa de evaluar el estado del Mg intracelular, y ha sido demostrado ser inversamente proporcional a la hipertensión. La suplementación de Mg puede ser una más saludable alternativa a los bloqueadores de los canales de calcio.
  • Insulina
    La insensibilidad a la Insulina y la condición Syndrome X subsiguiente es ahora reconocida como un factor mayor contribuyente al desarrollo y progresión de la CVD. la prueba de Fasting insulina es un buen predictor de este problema, el cual puede ser mejorado con cambios en la dieta y ejercicio.
  • Testosterona
    la normalización de los niveles de testosterone aumenta la función cardíaca y muchos factores de riesgo de CVD conocidos.
  • Globulina fijadora de las hormonas sexuales (SHBG) Indice de andrógeno libre
    El cálculo del índice de andrógeno libre del total de testosterona y SHBG nos da una aproximación muy precisa de la testorena libre. El índice libre de andrógeno está siendo significativamente reconocido como un factor crítico importante ligado a casi todos los aspectos mayores de la enfermedad cardíaca, tanto en hombres como en mujeres.

¿Por qué usar el Perfil de Salud Cardiovascular de Metametrix ?

  • Por la combinación de marcadores convencionales e innovativos para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • La evaluación más completa disponible, yendo más allá de los marcadores lipídicos sanguineos para incluir marcadores de nutrición, daño oxidativo, inflamación, y desequilibrios hormonales.
  • Ofrece opciones de personalización para el tratamiento basado en cada perfil de riesgo de cada paciente.

Volver

Información Clínica


Nombre del Test(s)

0161 - Cardiovascular Health Profile

Descripción

El Perfil de Salud Cardiovascular de Metametrix es único porque combina tanto los indicadores tradicionales como los de última generación de salud cardiovascular. El perfil cardiovascular analiza factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular (CVD), incluyendo parámetros tales como colesterol, lipoproteínas, triglicéridos, fibrinógeno, proteína C reactiva, homocisteína, peróxidos lipídicos, vitamina E, magnesio, coenzima Q10, insulina, testosterona total, índice de andrógeno, Globulina fijadora de las hormonas sexuales, y ferritina. Niveles anormales de estos analitos, a menudo pueden ser corregidos con intervención nutricional.

Método

Espectrofotometría, Quimioluminiscencia, HPLC, ICP/MS

Plazo de entrega

10-14 días, 12 días de media

Analitos

FACTORES DE LIPOPROTEINA
Colesterol total
Colesterol HDL
LDL Directo
Triglicéridos
Lipoproteina(a)

MARCADORES CRÓNICO INFLAMATORIOS
Ferritina
Fibrinógeno
Proteína C-reactiva (HS)

FACTORES DE ESTRÉS OXIDATIVO
Coenzima Q10
Vitamina E
Peróxidos lipídicos
Homocisteína

OTROS INDICADORES IMPORTANTES
RBC magnesio
Insulina
Testosterona
Globulina fijadora de las hormonas sexuales
Indice de Andrógeno libre (calc)


Descargables



Instrucciones de recolección de la muestra:

Informe de resultados de ejemplo:

Información para el paciente:


Download adobe reader Si no tiene el Adobe Acrobat Reader, puede descargarlo desde aquí


Aprender más...


Artículos

Casos clínicos

  • Mujer de 29 años con Colitis Ulcerativa - EM era una mujer de 29 años de edad presentando una colitis ulcerativa extremadamente activa (UC). La colonoscopia había detectado pancolitis. Ella estaba en su peso corporal más bajo desde la edad adulta. Tenía diarrea crónica y fatiga severa.
  • El perfil TRIAD en la depresión y jaqueca migrañosa: Un estudio de caso - Tratamientos estándar médicos para el desorden mayor depresivo y jaqueca migrañosa son sólo parcialmente efectivos. La mejora clínica requiere corrección de las dificultades metabólicas subyacentes. Este caso ilustra el poder de múltiples marcadores para enfocarse en cuestiones metabólicas clave.

Reproducciones

Presentaciones

  • Factores de Riesgo Modificables de la Enfermedad Cardiovascular - Factores de Lipoproteina, marcadores inflamatorios, insulina, marcadores hormonales, RBC magnesio y estrés oxidativo son tratados como las principales características del Perfil de Riesgo Cardiovascular. Son dadas recomendaciones para aumentar el HDL, disminuir el LDL, y reducir la inflamación. Las opciones de tratamiento son dadas para reducir el estrés oxidativo.
  • IFM: El nuevo paradigma de la medicina - Esta presentación de PowerPoint fue desarrollada por el Instituto para la Medicina Funcional (IFM). Proporciona una explicación concisa del nuevo paradigma de la medicina que se concentra en las causas subyacentes de la enfermedad y tratamiento desde ese nivel distinto que el del solo tratamiento de los síntomas, el enfoque a menudo tomado por la medicina moderna.

Referencias