Concepto
Los niveles de elementos en los eritrocitos y en la sangre en general son buenos indicadores de las reservas corporales de los elementos esenciales, así como de los elementos tóxicos, tales como aluminio, arsénico, cadmio, plomo, y mercurio. El Perfil de Nutrientes y Elementos Tóxicos de Metametrix es una forma especialmente precisa de determinar el estado general del cuerpo de potasio y selenio.
La sangre generalmente refleja aumentada o la exposición reciente a los elementos tóxicos. El Perfil de Metales Tóxicos de Metametrix muestra niveles de cadmio, plomo, y mercurio.
Los elementos nutricionales son medidos en los eritrocitos y los elementos tóxicos son medidos en la sangre. Una excepción es el selenio, el cual es medido en la sangre para un fiable índice del estado de selenio.
Elementos Nutricionales
Los niveles de elementos de Eritrocitos son buenos indicadores de las reservas del organismo de los elementos esenciales, tales como magnesio, potasio, y zinc. A menundo referidos como minerales, los elementos químicos son fundamentales para cada función en el cuerpo. Ellos se unen en estructuras cristalinas para formar hueso. Se transportan de forma independiente a través de membranas, lo que resulta en impulsos nerviosos, o sirven en el seno de muchas moléculas enzimáticas para inducir procesos químicos directos.
La importancia del calcio y fósforo para la formación de hueso y el rol de electrolitos del sodio y del potasio son comunmente comprendidos. El magnesio está envuelto en más de 300 reacciones químicas en el cuerpo, incluyendo todas las transformaciones del ATP y por lo tanto toda la producción energética celular. El agotamiento de las fuentes de alimentos ha dado lugar a una epidemia hacia la insuficiencia de magnesio.
El Selenio es requerido por la enzima glutation peroxidasa, la cual mantiene el balance oxidativo en todos los tejidos. Un bajo selenio, por lo tanto, puede influir directamente en la protección antioxidante individual.
La deficiencia de Zinc ha sido ligada a una variedad de desórdenes, incluyendo impotencia sexual, retardo del crecimiento, pérdida de peso, y depresión del sistema inmume. Debido al rápido agotamiento de todos los elementos, este análisis debería ser un protocolo estándar antes y en el curso de la terapia de quelación.
El análisis de los elementos nutricionales es crítico para la identificación tanto de la necesidad de los mismos como de la monitorización de la adecuación de la suplementación recibida. Es debido a su diverso y vital rol, que los desequilibrios de los elementos nutricionales son encontrados frecuentemente como factores determinantes en enfermedades degenerativas. Debido a que el cuerpo no puede fabricar los elementos, y las pérdidas diarias son inevitables, los elementos nutricionales son todos "esenciales" y es necesario regularmente ser tomados a través de la dieta. Pero se pierden fácilmente en el procesamiento de los alimentos, por ello es fácil que se den deficiencias en ellos.
Elementos Tóxicos
El CDC, EPA y otras agencias reguladoras han considerado a la sangre entera ser la muestra correcta para evaluar la exposición actual a elementos tóxicos como el aluminio, arsénico, cadmio, plomo y mercurio. Algunos elementos se pueden acumular en los tejidos, causando efectos tóxicos.
La toxicidad metálica es un problema significativo ambiental de la salud. Una carga tóxica de plomo, cadmio, mercurio o arsénico es capaz de hacer un daño considerable para el cerebro y el sistema nervioso, particularmente en los niños.
Los elementos tóxicos producen sus muchos efectos negativos a través de diversos mecanismos. Por ejemplo, un mecanismo, el de la inhibición de la enzima irreversible, se ilustra por la anemia causada cuando el plomo se une a las enzimas en su vía de síntesis de la hemoglobina. El efecto inductor de cáncer del arsénico parece ser debido a una inhibición de la reparación del ADN.
La Genotoxicidad, en la que los cromosomas están dañados, está vinculada a las capacidades de generación de radicales libres del cadmio, plomo y níquel.
Características del Análisis de Elementos de Metametrix:
- Test con los últimos avances en tecnología (ICP/MS), los cuales pueden guiar la terapia al señalar los desequilibrios de estas substancias importantes.
- Un enfoque rentable para monitorear los elementos nutrientes y tóxicos.