Pro Präbioma
El cuarteto de fibra único
Pro Präbioma ofrece fibras solubles cuidadosamente seleccionadas, perfectamente adaptadas para una flora intestinal equilibrada:
- Goma de guar parcialmente hidrolizada
- Fibra de acacia
- Dextrina resistente
- α-gluco-oligosacáridos (GOSα)
La receta se completa con calcio y zinc para apoyar perfectamente el metabolismo y la digestión.
Fermentación lenta - excelente tolerancia.
No todas las personas son igualmente buenas para digerir todas las fibras. Muchas fibras solubles son metabolizadas muy rápidamente por la flora intestinal. Esto puede conducir muy rápidamente a la producción de muchos gases, una causa frecuente de flatulencia, hinchazón y dolor de estómago.
Pro Präbioma sólo contiene fibras que se fermentan lentamente en el intestino y, por lo tanto, también son muy bien toleradas por aquellos sistemas digestivos sensibles.
Sobre las fibras
Las fibras son alimentos de origen vegetal no digeribles. Pertenecen al grupo de los carbohidratos, pero no suministran energía al cuerpo. El cuerpo humano no puede o solo puede procesarlos parcialmente, porque carece de las enzimas apropiadas para hacerlo. Sin embargo, son una parte indispensable de una dieta sana y equilibrada.
Soluble - insoluble
Las fibras se pueden dividir en agentes de hinchamiento solubles y cargas insolubles. Las fibras solubles son pectinas, almidones resistentes o inulina que se encuentran principalmente en frutas y verduras; Las fibras insolubles, como la celulosa y la lignina, se encuentran principalmente en los cereales y las legumbres. Ambos realizan tareas importantes en el tracto gastrointestinal y, por lo tanto, también para todo el cuerpo.
Las fibras solubles también se conocen como fibras fermentables. Las bacterias intestinales útiles se alimentan principalmente de ellas. Con la ayuda de sus propias enzimas, dividen las fibras y las fermentan en importantes ácidos grasos de cadena corta, especialmente ácido butírico (butirato), ácido acético (acetato) y ácido propiónico (propionato).
Los componentes de Pro Präbioma en más detalle
Goma de guar parcialmente hidrolizada (PHGG)
La goma guar proviene de las semillas del frijol guar asiático. Consiste principalmente en la goma guaran natural, un polisacárido compuesto de galactosa y manosa. A través de la hidrólisis parcial enzimática se produce un polvo no gelificante resistente al calor, estable al ph, durante el proceso de extracción.
Fibra de acacia (goma de acacia, goma arábiga)
Más del 90% de las fibras de acacia están compuestas de fibras solubles. Se extraen de látex seco y purificado de los árboles de acacia. Las fibras obtenidas a partir de las fibras de acacia son polisacáridos complejos y con enlaces múltiples.
Dextrina resistente (RS4)
Es una forma de almidón resistente. Al igual que el "almidón normal", el almidón resistente también se compone de moléculas de glucosa. Sin embargo, no puede ser metabolizado por enzimas digestivas humanas y, por lo tanto, pertenece al grupo de las fibras solubles. Con la dextrina resistente (RS4), las cadenas de glucosa se han alterado principalmente a través del calor y el ácido clorhídrico. La dextrina resistente es particularmente estable.
α-gluco-oligosacáridos
Los α-gluco-oligosacáridos (GOSα, marca: BioEcolians®) son carbohidratos especiales compuestos de glucosa que se extraen enzimáticamente de azúcares de monosacáridos naturales. Un cierto enlace α-glucósido en su cadena de glucosa lo hace indigesto para los seres humanos. Las bacterias intestinales útiles, por el contrario, pueden usar sus propias enzimas para dividir el GOSα en valiosos ácidos grasos de cadena corta.
El Calcio y el Zinc son de gran ayuda para el metabolismo y la digestión.
El calcio contribuye a la función normal de las enzimas digestivas y regula el metabolismo energético del cuerpo.
El zinc promueve el metabolismo normal de los carbohidratos y ácidos grasos, así como el funcionamiento normal del sistema inmunológico.
Adicionalmente a Pro Präbioma recomendamos Pro Em San y Pro Basan Complete.